C/ Manzaneque, 11 45400 Mora - Toledo Ver en mapa
Llama ahora 925 30 14 83

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE CONTRATACIÓN

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE CONTRATACIÓN.

 

  1. Ámbito del contrato

 

Las condiciones de compra se aplican exclusivamente a los productos de Moto Ocasión Europa, S.L./Moto Selección, S.L., en adelante Moto Ocasión/Moto Selección, y, en concreto, se dirigen a un público mayor de 18 años y, específicamente, a las personas físicas, personas jurídicas, así como entidades sin personalidad jurídica que tengan la consideración de consumidores o usuarios, de conformidad con lo establecido en el artículo 3 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

  1. Generalidades y objeto del contrato

 

La página de internet www.moto-ocasion.com es el sitio web de la sociedad Moto Ocasión Europa, S.L., con domicilio social en la Calle Manzaneque, 11, 45400 Mora (Toledo) y Moto Selección, S.L., con domicilio en Calle Londres nº 20, 1º B, 45400 Mora (Toledo)(en adelante también “Moto-Ocasión/Moto-Selección”).

Nuestra intención es usuario es protegerle en relación con los productos y servicios ofertados por Moto-Ocasión/Moto-Selección, informándole de sus derechos y obligaciones, debiendo usted leer con atención los presentes términos y condiciones, puesto que, al decidir disfrutar de nuestro servicio, reconoce de forma vinculante la vigencia de los presentes términos y condiciones.

Los presentes términos y condiciones (en adelante también “Términos y Condiciones”) se aplican al contratar y/o adquirir los servicios y/o productos de nuestra página web. Hacemos expresa reserva de nuestro derecho a modificar los presentes Términos y Condiciones en cualquier momento, así como del derecho a actualizar, modificar o eliminar la información contenida en nuestra página web, y la configuración o presentación de la misma, en cualquier momento, sin previo aviso, y sin asumir responsabilidad alguna por ello.

  1. Servicio de Reserva de Motocicleta

 

Entre los servicios que Moto-Ocasión/Moto-Selección pone a disposición de los usuarios, le informamos de forma expresa de la posibilidad de contratar nuestro Servicio de Reserva.

Para ello, se pone a su disposición la pestaña “Reserva Ahora”, mediante la cual abonando un importe de Quinientos euros (500,00 €) (el “Servicio de Reserva”) y realizado el referido pago del Servicio de Reserva, la Motocicleta en la que esté interesado el usuario quedará bloqueada para su venta durante un periodo de quince (15) días naturales, plazo improrrogable a falta de acuerdo expreso, a contar desde el día de formalización del pago del Servicio de Reserva (el “Periodo de Servicio de Reserva”). La utilización del Servicio de Reserva indicado concede al usuario, mediante el abono de la cantidad señalada (500 €), el derecho a bloquear la venta de la Motocicleta elegida y, por tanto, no podrá ser transmitida en ese tiempo a ningún tercero distinto al usuario que formalice el Servicio de Reserva.

Si el usuario finalmente decidiera adquirir la Motocicleta y formalizar la compraventa con Moto-Ocasión/Moto-Selección durante el Periodo de Servicio de Reserva, el importe del Servicio de Reserva será descontado del precio final. Dicho Servicio de Reserva podrá abonarse a través de nuestra página web, vía transferencia bancaria, bizum, tarjeta bancaria, o mediante pago en tienda en las instalaciones de Moto Ocasión Europa, S.L./Moto-Selección, S.L., con domicilio social en la Calle Manzaneque, 11, 45400 Mora (Toledo).

El pago del Servicio de Reserva no será un requisito previo ni obligatorio para la adquisición de la Motocicleta.

Transcurrido el Periodo de Servicio de Reserva (15 días), sin que el usuario haya formalizado la compraventa de la Motocicleta reservada mediante el abono total y/o parcial y, en su caso, la concesión de la financiación que hubiera solicitado para sufragar la totalidad del precio que permita formalización del Contrato de Compraventa, se entenderá que renuncia a la adquisición de la Motocicleta y la cantidad pagada en concepto de Servicio de Reserva no le será reembolsada,  de conformidad con el artículo 1.454 del Código Civil, al haber sido el servicio de bloqueo íntegramente disfrutado, compensando así los gastos asumidos por Moto-Ocasión/Moto-Selección, entre otros conceptos, revisión, reacondicionamiento preferente e imposibilidad de venta de la Motocicleta a terceros usuarios, así como los derivados del transporte en sus instalaciones y costes de marketing y/o publicidad en las diferentes páginas web.

El usuario ha sido expresamente informado de que Moto-Ocasión/Moto-Selección devolverá el dinero abonado en concepto de Servicio de Reserva únicamente en el siguiente supuesto:

(i) que la adquisición no se produzca por un hecho directamente imputable a Moto-Ocasión/Moto-Selección en cuyo caso devolverá al usuario la cantidad abonada en concepto de Servicio de Reserva.

El usuario, no obstante lo establecido en los párrafos anteriores, podrá recuperar el importe abonado por el Servicio de Reserva si finalizado el Periodo de Servicio de Reserva la Motocicleta todavía se encuentra disponible; manifiesta de forma expresa su intención de continuar con el proceso de compra de la Motocicleta y procede en el plazo de dos días (2) naturales, bien al pago del importe restante de la Motocicleta o bien a aportar toda la documentación requerida para la financiación, demostrando así, inequívocamente esta intención de compra, y en el entendido de que aun realizando estos pasos, transcurrido el primer Periodo del Servicio de Reserva de Quince días (15), Moto-Ocasión/Moto-Selección podrá disponer libremente de la Motocicleta, ofertándolo a otros usuarios, con las consecuencias de ello derivadas para el usuario.

  1. Adquisición de la motocicleta.

 

En caso de que un usuario decida adquirir una de nuestras Motocicletas, la compra se formalizará mediante la aceptación, de forma presencial o telemática, por parte del cliente del vehículo concreto, emitiendo Moto-Ocasión/Moto-Selección, una factura proforma que contendrá todos los datos de la Motocicleta escogida y que, posteriormente, figurarán en la factura definitiva.

Moto-Ocasión/Moto-Selección, asimismo, enviará al usuario toda la documentación que considere necesaria al correo electrónico que el cliente haya designado, sin que sea exigible a Moto Ocasión/Moto Selección ninguna otra forma de comunicación, junto con la aceptación y consentimiento, todo ello con carácter previo a la formalización de dicha factura definitiva (la “Factura). En la documentación enviada al cliente Moto Ocasión/Moto Selección incluirá los datos del estado técnico y de conservación, que se refleja igualmente en la página web, al mostrar los datos individualizados de cada Motocicleta.

Moto Ocasión/Moto Selección, con objeto de garantizar los derechos y establecer las obligaciones, informa al usuario que debe leer con atención los presentes términos y condiciones de política de privacidad, al remitirse ambas partes expresamente a ellas para regular las condiciones de la compraventa, estando a su disposición para responder cualquier duda que pudiera surgir al utilizar nuestros servicios.

El precio de la compraventa es el importe indicado en la página web de Moto-Ocasión/Moto-Selección en base al modelo escogido por el cliente, teniendo en cuenta las características de la Motocicleta, condiciones, antigüedad y kilometraje, manifestando el usuario, de forma expresa, su conformidad tanto con la Motocicleta como con su precio, en el momento de suscribir la documentación enviada por Moto Ocasión/Moto Selección.

El pago del precio de la Motocicleta deberá realizarse con carácter previo a la emisión de la Factura, realizando el mismo una vez aceptados los presentes términos y condiciones y siempre con anterioridad a la entrega de la Motocicleta.

Únicamente se admitirán pagos por transferencia bancaria, no se admiten pagos en efectivo o ingresos en cuenta sin identificar debidamente al ordenante, así como si se superan los límites establecidos en el artículo 7 de la Ley 7/2012, de 29 de octubre, de modificación de la normativa tributaria y presupuestaria y de adecuación de la normativa financiera para la intensificación de las actuaciones en la prevención y lucha contra el fraude, según la modificación acordada en el artículo decimoctavo de la Ley 11/2021, de 9 de julio, de medidas de prevención y lucha contra el fraude fiscal, de transposición de la Directiva (UE) 2016/1164, del Consejo, de 12 de julio de 2021). Tampoco se admiten más de tres transferencias para el pago de una misma Motocicleta.

5.- Lista de precios

 

Todos los precios expuestos en nuestras Motocicletas incluyen los impuestos aplicables. Moto Ocasión/Moto Selección, en ningún caso será responsable de situaciones puntuales de excepción que correspondan al comprador en particular, desconocidas en el momento de la publicación del anuncio de la Motocicleta por Moto Ocasión/Moto Selección.

En relación al Impuesto sobre el Valor Añadido se aplicará el tipo impositivo correspondiente.

Los precios expuestos en moto ocasion.com, no incluirán en ningún caso el cambio de titularidad o matriculación de la Motocicleta en favor del comprador, tanto en concepto de gestoría como de tasas aplicables, pudiendo ser revisados y modificados si las condiciones lo requieren en cualquier momento.

El comprador no podrá, en ningún caso, hacer públicos datos de la Motocicleta, por el medio que fuera, especialmente en redes sociales, internet, ya sea tanto personalmente, como por terceros, sin el consentimiento previo por escrito de Moto ocasión, debiendo de forma inmediata retirar cualquier alusión al vehículo con la mera solicitud de la vendedora, siendo responsable de forma directa de los daños y perjuicios que se ocasionen si no atendiera dicho requerimiento en el plazo máximo de 12 horas.

 

  1. Tarjeta de crédito o débito

Le garantizamos que cada una de las transacciones realizadas en Moto Ocasión/Moto Selección es 100% segura. Todas las operaciones que implican la transmisión de datos personales o bancarios se realizan utilizando un entorno seguro. Moto ocasion.com utiliza un servidor basado en la tecnología de seguridad estándar SSL (SecureSockedLayer). Toda la información que se transmite viaja cifrada a través de la red.

Asimismo, los datos sobre tu tarjeta de crédito no quedan registrados en ninguna base de datos, sino que van directamente al TPV (Terminal Punto de Venta) del banco. En un esfuerzo por proporcionar mayor seguridad a los propietarios de tarjetas de crédito, hemos incorporado en nuestra pasarela de pagos el sistema de pago seguro denominado CES (Comercio Electrónico Seguro). De esta forma, si eres titular de una tarjeta “securizada” siempre podrás efectuar pagos con tarjeta en nuestra tienda.

Atención: El fraude con tarjeta de crédito es un delito, y Moto Ocasión/Moto Selección entablará las acciones judiciales pertinentes contra todo aquel que realice una transacción fraudulenta en nuestra tienda online.

  1. Entrega de la Motocicleta

 

La Motocicleta será entregada al cliente en un plazo máximo de diez días hábiles (10), a contar desde la recepción, sin posibilidad de revocación, en la cuenta habilitada al efecto por Moto Ocasión/Moto Selección del precio íntegro de venta, así como previa firma de toda la documentación necesaria por parte del usuario, pudiendo ampliarse este plazo siempre que ambas partes pacten un periodo entrega superior. Moto-Ocasión/Moto-Selección se hace responsable de cuantas cuestiones pudieran derivarse en este sentido hasta la fecha de entrega de la Motocicleta.

En relación con la entrega, Moto-Ocasión/Moto-Selección pone a disposición de los clientes dos opciones:

– 1. Entrega a domicilio: Se ofrece la posibilidad de entrega en casa del cliente, siempre dentro del territorio peninsular español o en Islas Baleares. Este servicio será gratuito para clientes con entrega dentro del territorio peninsular y el transporte se realizará mediante servicio de grúa/furgoneta especializada en Motocicletas. Para entregas en Islas Baleares, el coste del servicio será de quinientos euros más IVA (500.-€ + IVA).  En caso de devolución de la Motocicleta por motivos ajenos a Moto-Ocasión/Moto-Selección, se imputará un coste de servicio adicional de quinientos euros más IVA (500.-€ + IVA) para entregas en Islas Baleares. En caso de compras efectuadas por personas jurídicas o autónomos profesionales dedicados a la actividad de compraventa de Motocicletas, no estará disponible la opción gratuita de entrega a domicilio.

En fechas señaladas como Navidad, Reyes, agosto, puentes, fiestas de ámbito nacional, autonómico, provincial y local, o promociones especiales, no garantizamos que la entrega se efectúe en plazo, debido al volumen de mercancía de las agencias de transporte.

Moto Ocasión/Moto Selección se reserva el derecho a modificar los plazos de entrega y el tipo de envío sin previo aviso al usuario ya sea en el caso de pedidos coincidentes o casos especiales, como en todas aquellas incidencias imputables a la empresa de transporte, de las que en ningún caso es responsable Moto Ocasión/Moto Selección.

– 2. Entrega en las instalaciones de Moto-Ocasión/Moto-Selección: El cliente podrá recoger de lunes a viernes, previa cita y en horario de oficina, (sábados, domingos y festivos nacionales, autonómicos, provinciales y locales están excluidos del horario de entrega), la Motocicleta en las instalaciones situadas en C/ Manzaneque, 11 de Mora (Toledo) CP 45400. En este caso, la entrega será totalmente gratuita.

  1. Derecho de uso

Los usuarios tienen el derecho de visualizar sus datos personalizados en su propia pantalla, así como de imprimirlos.  Esos datos pueden ser utilizados por Moto-Ocasión/Moto-Selección con fines comerciales, para la creación de una base de datos o para su aprovechamiento industrial, lo que se autoriza expresamente por el consumidor.

Están prohibidas las medidas cuyo objetivo sea interrumpir o dificultar el funcionamiento de www.moto-ocasion.com. Además, sin autorización escrita no es posible extraer o reutilizar nuestra oferta. Tampoco pueden utilizarse sin autorización de Moto-Ocasión/Moto-Selección programas de extracción y recopilación de datos. No se permite la integración o la vinculación con nuestro servicio, sin consentimiento expreso por nuestra parte. El derecho de uso del servicio y de sus funciones solo es posible en el marco del actual estado de la tecnología.

El usuario concede gratuitamente a Moto-Ocasión/Moto-Selección el derecho ilimitado de reutilizar online y offline el contenido que ha sido transmitido a esta última, así como los datos de la Motocicleta y las fotos efectuadas y relacionadas con la valoración de la Motocicleta.

La presentación y el funcionamiento del servicio pueden variar según el tipo de acceso, por ejemplo, a través de internet o de aplicaciones móviles. El derecho de uso del servicio y de sus funciones solo es posible en el marco del actual estado de la tecnología.

  1. Garantía

En caso de que  en la Motocicleta se produzca alguna avería o falta de conformidad, el comprador deberá, de forma inmediata, comunicar la misma a Moto-Ocasión/Moto-Selección mediante escrito dirigido a gerencia@moto-ocasion.com, o vía telefónica en el teléfono 623457934 o mediante WhatsApp al mismo número, donde se hará constar el motivo de la reclamación, cómo se ha producido y kilómetros que tiene la Motocicleta en ese momento, debiendo acompañar, así mismo, fotografías, en la forma y número que se soliciten por Moto-Ocasión/Moto-Selección.

Una vez estudiada esta reclamación, en el plazo mínimo de 48 horas, Moto Ocasión/Moto Selección deberá proceder, según entienda corresponde, a comunicar al COMPRADOR su intención de rechazar la reclamación o bien proceder a la reparación y/o sustitución, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario.

En el momento en que el comprador detecte alguna anomalía en la utilización de la Motocicleta y durante el transcurso de la garantía legal, está obligado a informar de forma inmediata a Moto Ocasión-Moto Selección  no estando permitida desde esta comunicación la utilización del vehículo, ni la manipulación y/o intento de reparación de la misma, tanto por él como por un profesional  si, con carácter previo, no ha sido comprobada o revisada la avería reclamada por Moto Ocasión/Moto- Selección en sus instalaciones o en taller autorizado por esta última. En caso de imposibilidad de comprobación por Moto Ocasión/Moto Selección, se le indicará al comprador por Moto Ocasión/Moto Selección, en el plazo de 2 días hábiles, el taller de confianza donde se verificará la anomalía y, en su caso, se procedería a su reparación si así correspondiera.

De forma específica, se informa al COMPRADOR que Moto Ocasión/Moto Selección en ningún caso se hará responsable del importe de las reparaciones que realice el adquirente de la Motocicleta o profesionales por él designados si, previamente, el vehículo no ha sido revisado por Moto Ocasión/Moto Selección o taller profesional designado por ésta al efecto, aun cuando estas se produzcan dentro del período de garantía legal, conforme a lo establecido en el apartado anterior. Moto Ocasión/Moto Selección no se hace responsable del importe por la emisión de cualquier presupuesto que el comprador quiera solicitar, ni de ningún coste emitido por la solicitud de reparación y/o localización/verificación de la avería en cualquier taller ajeno a ella.

El vendedor responderá de las faltas de conformidad o averías, que se manifiesten en un plazo de un (1) año desde la compra del vehículo, debiendo tenerse en cuenta a estos efectos la fecha de emisión de la factura, de conformidad con el artículo 120 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

Moto-Ocasión/Moto-Selección no será responsable, en ningún caso, respecto de aquellos elementos de la Motocicleta que hayan sufrido una manipulación, aunque sea mínima por el cliente o por indicación de éste.

Consecuentemente, la presente garantía legal sólo aplicará a clientes que tengan la consideración de consumidores o usuarios, de conformidad con lo establecido en el artículo 3 de la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios, y no a quienes tengan la consideración de empresario, según el artículo 4 del mismo texto legal.

Quedan expresamente excluidas de la garantía todas las piezas y elementos de desgaste como, a título enunciativo y no limitativo: baterías, neumáticos, kits de arrastre, silencioso, correas, discos y pastillas de freno, retenes de horquilla, sistema de variador, sensores de presión de neumáticos, bujías, discos de embrague, bombillas, catalizadores, puños calefactables, asientos calefactables, manguitos y componentes eléctricos.

Queda expresamente excluida de la garantía aquellas piezas y mano de obra resultantes de operaciones de mantenimiento, limpiezas y ajustes tales como, a título enunciativo y no limitativo: lubricantes, cambios de filtros de aire y aceite, limpieza del sistema de combustible, acumulación de carbonilla, mantenimiento de la batería y tensado de la cadena, así como de la homologación de los accesorios que pueda llevar instalados la motocicleta.

Moto-Ocasión/Moto-Selección no se hace responsable de elementos electrónicos, así como amortiguadores, módulos, llaves, tarjetas y motores de amortiguadores, centralitas, software y cuadro de cuentakilómetros.

Moto-Ocasión/Moto-Selección no se hace responsable de cualquier anomalía que no impida al correcto funcionamiento de la motocicleta, así como ruidos, filtraciones de aceite, vibraciones, exceso de CO2 y holguras que sean normales debido a su kilometraje y desgaste.

La Motocicleta deberá ser revisada por el comprador o persona autorizada en el momento de la recepción del vehículo, puesto que la garantía no cubrirá daños estéticos, ni el buen funcionamiento de sus accesorios, una vez realizada la entrega, pues es obligación del comprador el revisar el vehículo y estar conforme con la compra, al haber recibido información suficiente en el certificado de características y fotografías de la Motocicleta. Moto-Ocasión/Moto-Selección no se hace responsable de las actualizaciones de software ,ni se hace responsable de la descodificación , o entrega de duplicado, de las llaves o de tarjetas de encendido.

Moto-Ocasión/Moto-Selección no se hace responsable de las baterías de alta tensión y las baterías de empuje que incorporen las Motocicletas cualquiera que sea su tipología, que estarán sujetas a la garantía que preste el fabricante de la Motocicleta atendiendo al periodo transcurrido desde su fabricación, los kilómetros recorridos y la realización de los mantenimientos preventivos recomendados por el fabricante. Moto-Ocasión/Moto-Selección no responderá de las faltas de conformidad presentes en estos componentes cuando tengan su origen en el desgaste normal de los mismos ni en aquellos supuestos en los que el COMPRADOR no haya realizado los mantenimientos recomendados por el fabricante en tiempo y forma.

Queda excluido de la garantía, la corrosión y deterioros producidos sobre la pintura, cromados, piezas de goma o plástico como consecuencia de la acción de agentes atmosféricos y lavado con presión o productos inadecuados.

En el supuesto de que, por razones ajenas a Moto-Ocasión/Moto-Selección, las anteriores piezas indicadas a título enunciativo que, en su caso, incorporen los Motocicletas referidas en el párrafo anterior, no disfruten de garantía del fabricante debido a la no realización de los mantenimientos preventivos recomendados con carácter previo a su adquisición por parte de Moto-Ocasión/Moto-Selección, ésta no responderá por aquellas faltas de conformidad que vengan motivadas por un desgaste prematuro o un funcionamiento anormal de las mismas. Esta información aparecerá señalada en los anuncios de aquellas Motocicletas que se encuentren bajo estas circunstancias, así como en la propia certificación de las mismas.

Moto Ocasión/Moto Selección se reserva la posibilidad de trasladar por cuenta del propietario el vehículo a sus instalaciones para la posterior reparación si no ha contratado la garantía Premium o Premium Plus.

Queda expresamente excluida de la garantía cualquier Motocicleta que haya sido objeto de abuso, negligencia, robo, hurto, incendio, vandalismo, o utilizada de forma negligente, especialmente, en instalaciones deportivas (circuitos), competición o alquiler. Moto Ocasión/Moto Selección le recomienda la contratación de un seguro para cubrir las anteriores eventualidades, al estar expresamente excluidas de la garantía de la Motocicleta.

Moto Ocasión/Moto Selección no se hace responsable de sobrecalentamiento de frenos causados por el abuso de ellos o como consecuencia de conducir con el pie fatigando el freno trasero, así como de ninguna avería ocasionada por un mal uso del vehículo.

Moto Ocasión/Moto Selección no se hace responsable, en ningún caso, de cualquier gasto del tipo que fuera, a título enunciativo y no limitativo, hoteles, taxis, comidas, repostajes, etc, que se produzcan como consecuencia de una avería en el vehículo.

El COMPRADOR debe tener en cuenta que Moto Ocasión/Moto Selección no asegura la realización, o no, de los mantenimientos recomendados por el fabricante, no estando obligada en ningún caso a la entrega del Libro de Mantenimiento del fabricante, el usuario podrá solicitar esta información, cuando lo estime oportuno, a la marca que corresponda, pero nunca a Moto Ocasión/Moto Selección, al tratarse de vehículos de ocasión.

El COMPRADOR manifiesta conocer y aceptar el estado de la Motocicleta, así como de sus piezas, habiéndola podido inspeccionar en la tienda de forma personal y con carácter previo a la compra el tiempo que ha estimado oportuno para tomar la decisión de compra con todos los elementos, incluyendo piezas de desgaste, recibiendo con suficiente antelación la matrícula del vehículo, con objeto de que pueda comprobar en la forma que estime oportuna, el historial y estado legal de la Motocicleta en particular (características técnicas, cargas, titularidades, etc), siendo éstos datos y estado de la Motocicleta determinantes y esenciales en el precio de venta al tratarse de un vehículo de ocasión.

  1. Seguridad

 

Moto-Ocasión/Moto-Selección informa a los usuarios que el sitio web utiliza técnicas de seguridad de la información generalmente aceptada en la industria, tales como firewalls, procedimiento de control de acceso y mecanismos criptográficos, todo ello con el objeto de evitar el acceso no autorizado de datos.

Para lograr estos fines, el usuario/cliente acepta que el prestador obtenga datos para efecto de la correspondiente autenticación de los controles de acceso.

 

 

  1. Derecho de desistimiento

De conformidad con lo establecido en los artículos 92 y siguientes de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, en caso de que el usuario ostente la condición de consumidor, y haya celebrado el contrato en su integridad a distancia/telemáticamente, es decir, fuera del establecimiento mercantil de Moto-Ocasión/Moto-Selección tendrá la facultad de desistir del contrato en el plazo de 14 días desde la entrega de la Motocicleta.

El usuario podrá cancelar el contrato de compraventa dentro de los 14 días siguientes a aquel en el que él o la persona designada diferente al transportista, haya recibido la Motocicleta sin necesidad de justificar su decisión.

Para ejercitar el derecho de desistimiento, el usuario deberá informar de su decisión de cancelar la compra. Para ello, debe enviar la notificación de desistimiento antes de la expiración del plazo de desistimiento.

Una vez la compraventa haya sido revocada, Moto-Ocasión/Moto-Selección abonará al usuario, dentro de los 14 días posteriores, a partir del día que se recibió la notificación, todos los pagos recibidos, a excepción de lo establecido en los párrafos siguientes.

En caso de desistimiento por parte del usuario, los gastos de transferencia, transporte y preparación de la Motocicleta, que se establecen por ambas partes de común acuerdo y sin necesidad de acreditación alguna en el importe de quinientos euros más IVA (500 + IVA) no serán devueltos, teniendo derecho Moto-Ocasión/Moto-Selección a quedarse con dicha cuantía en concepto de penalización para sufragar los gastos antes citados, al haber incurrido en ellos Moto-Ocasión/Moto-Selección.

De conformidad con el artículo 108 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, el usuario tendrá que abonar una posible depreciación de la Motocicleta si la misma se ha ocasionado por una manipulación de éste. Habida cuenta de la naturaleza del bien objeto del contrato de compraventa, una Motocicleta cuyo valor disminuye exponencialmente con el aumento del kilometraje, se considera a efectos del ejercicio del derecho de desistimiento que la realización de más de doscientos cincuenta (250) kilómetros durante el tiempo que media entre la entrega de la Motocicleta hasta su devolución efectiva supone un abuso en su ejercicio y, en todo caso, genera una depreciación de la Motocicleta que se indemnizará a Moto-Ocasión/Moto-Selección conforme a la siguiente formula:

  • Precio de Compra (PC) menos Kilómetros excedidos a partir de los primeros 250 Km (KmE) a razón de 0,65 €/Km + IVA menos Indemnización en concepto de daños y perjuicios (Idm) por importe de Quinientos euros pactada de común acuerdo y sin necesidad de acreditación alguna (500 € IVA Incluido). [PC – KmE – Idm]

Moto-Ocasión/Moto-Selección aceptará la devolución de la Motocicleta con daños superficiales o de reparación que no sean atribuibles a la garantía del Motocicleta, siempre y cuando su valor total, incluyendo materiales, mano de obra e IVA, no supere el 2 % del precio de venta de la Motocicleta (los “Daños Superficiales o de Reparación”). Dichos Daños Superficiales o de Reparación serán valorados por Moto-Ocasión/Moto-Selección sujetos a Certificación. En caso de que se produzca esta Devolución el valor total de los Daños Superficiales o de Reparación será detraído del importe de la Motocicleta abonado por el cliente.

No se admitirá la devolución de una Motocicleta en caso de que esté siniestrada o con síntomas de haberlo sido, aunque haya sido reparada con anterioridad al momento que se pretenda su devolución a Moto-Ocasión/Moto-Selección. Se considerará que una Motocicleta ha sido reparada cuando Moto-Ocasión/Moto-Selección estime que ha sufrido daños por un valor superior al indicado en el párrafo anterior (2 % precio venta).

Asimismo, tampoco podrá ser aceptada la devolución de la Motocicleta en caso de que el cliente realice cualquier modificación, del tipo que fuera, de color, aspecto, instalación accesorios, realización de agujeros, entendido todo ello en el sentido más amplio, con posterioridad a su adquisición.

Se utilizará el mismo medio de pago para realizar el reembolso, a menos que se acuerde expresamente lo contrario. En ninguna circunstancia se le reclamará alguna tarifa adicional por este reembolso.

Moto-Ocasión/Moto-Selección puede rechazar realizar el pago hasta no haya realizado la revisión de la Motocicleta en sus instalaciones y por sus técnicos, dando conformidad a su estado, así como recibido su documentación completa debidamente firmada.

El usuario deberá devolver la Motocicleta usada de forma inmediata, sin ninguna demora indebida, y en todo caso en un plazo máximo de 2 días a contar desde aquel en el que haya informado a Moto-Ocasión/Moto-Selección de su decisión de desistir de la compra. Puede entregar la Motocicleta en Moto-Ocasión/Moto-Selección, en horario comercial, por su cuenta o mediante la contratación de un servicio de transporte.

El ejercicio por parte del usuario del derecho de desistimiento afectará por igual a cualquier eventual contrato complementario. En caso de que la Motocicleta haya sido financiada, el desistimiento implicará, al tiempo, la resolución del crédito sin penalización alguna para el usuario.

Si el usuario quisiera devolver el Motocicleta de conformidad con lo dispuesto en la presente cláusula, deberá completar el siguiente formulario (Descargar aquí) y remitirlo al email gerencia@moto-ocasion.com.

El derecho de desistimiento regulado en la presente cláusula sólo aplicará a clientes que tengan la consideración de consumidores o usuarios, de conformidad con lo establecido en el artículo 3 de la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios y no a quienes tengan la consideración de empresario, según el artículo 4 del mismo texto legal.

 

  1. Limitación de responsabilidad

No puede garantizarse que el servicio ofertado esté siempre disponible. El acceso a www.moto-ocasion.com puede interrumpirse ocasionalmente o verse restringido por la realización de tareas de mantenimiento o por la introducción de nuevos servicios y funcionalidades. Moto-Ocasión/Moto-Selección tratará de limitar la frecuencia y duración de dicha interrupción.

En consecuencia, el uso de los contenidos online se hace bajo la propia responsabilidad y riesgo del usuario. En el curso de utilización de nuestra página web y los servicios, Moto-Ocasión/Moto-Selección responderá de modo ilimitado por los daños causados intencionalmente o por grave negligencia de Moto-Ocasión/Moto-Selección o a través de sus representantes legales, empleados o agentes. Por lo demás, la responsabilidad por los daños originados por una negligencia leve se limita a aquellos típicamente esperados. En el caso de daños insignificantes no intencionados, Moto-Ocasión/Moto-Selección no tendrá responsabilidad alguna.

Las limitaciones anteriores no se aplicarán a los daños derivados de lesiones de vida, al cuerpo o a la salud y otros daños premeditados.

Allí donde se excluya o limite la responsabilidad de Moto-Ocasión/Moto-Selección, se limitará también a empleados, representantes y agentes.

Moto-Ocasión/Moto-Selección puede utilizar base de datos de terceros para mostrar al usuario el Equipamiento y Extras de las Motocicletas por lo que el detalle de los mismos está sujeto a pequeñas variaciones del fabricante y, en ocasiones, no se corresponderán con el vehículo anunciado. De esta forma, Moto-Ocasión/Moto-Selección pone a disposición del usuario que haya adquirido la Motocicleta en su integridad mediante contrato a distancia/telemáticamente un plazo de catorce (14) días, siempre que no se hayan superado los doscientos cincuenta (250) kilómetros de prueba de la Motocicleta, para su devolución en caso de que no quede satisfecho. En ningún caso Moto-Ocasión/Moto-Selección abonará o repondrá el equipamiento o extra no incluido en el vehículo vendido, entre otros, a efectos enunciativos y no limitativos, puños calefactables, defensas, maletas, sistemas de frenado ABS, cúpulas, asientos, etc, en definitiva, todo aquello que no corresponda con el vehículo vendido y anunciado por Moto Ocasión/Moto Selección.

  1. Protección de datos

La protección de datos personales y la privacidad de los usuarios en nuestra página web es una cuestión de carácter esencial para Moto-Ocasión/Moto-Selección. Por ello, aseguramos nuestra conformidad y cumplimiento de los requisitos legales exigidos por la normativa vigente en materia de protección de datos. Para más información consulta la política de privacidad de Moto-Ocasión/Moto-Selección  S.L..

La información personal recogida a través de nuestro servicio será la razonable para la prestación del servicio. Esto incluye, por ejemplo, la dirección de correo electrónico y, eventualmente, el número de teléfono del usuario, pudiendo éste optar por introducir los datos referentes a su número de matrícula. El propio usuario introducirá dichos datos a través de nuestro formulario online.

Utilizamos esta información, en la medida necesaria, para ofrecer nuestros servicios al usuario. Las comunicaciones electrónicas con fines de autopromoción del servicio y no relacionados con las notificaciones vinculadas al servicio expresamente solicitado por el usuario, serán enviadas existiendo un previo consentimiento por parte del usuario a través de clic en la casilla correspondiente.

Es posible dar de baja su dirección de correo electrónico y su número de teléfono en cualquier momento y sin incurrir en gastos adicionales de las tarifas básicas. Puede enviarnos un correo electrónico a la dirección gerencia@moto-ocasion.com con la palabra clave “darse de baja”.

 

  1. Copyright y licencia

Todas las marcas comerciales, logotipos, textos, imágenes y demás datos de nuestra página web están sometidos a derechos de autor. Al utilizar nuestro sitio, el usuario no tiene derecho a utilizar ulteriormente esta información. La modificación, el procesamiento y el uso en medios de comunicación de cualquier tipo están completamente prohibido. Otro uso solo es posible con el consentimiento previo y por escrito de Moto-Ocasión/Moto-Selección.

El uso no autorizado de nuestra información, así como los logotipos o marcas registradas de terceros que aparecen en nuestra página web, viola nuestros derechos o los derechos de terceros y no está, por tanto, permitido.

 

  1. Cláusula de salvedad

 

Si alguna de las disposiciones de estos Términos y Condiciones es o resulta inválida, la validez de las disposiciones restantes no se verá afectada. Esta disposición puede ser reemplazada por otras más válidas y operantes que se acerquen lo más posible a la finalidad económica prevista.

  1. Reclamaciones y resolución de litigios en línea.

 

Si Ud., como usuario, desea presentar una reclamación (o, una vez presentada, estima que Moto-Ocasión/Moto-Selección no ha gestionado la misma de forma satisfactoria) por favor, contáctenos antes de enviar una reclamación a través de la plataforma de resolución de litigios en línea. En Moto-Ocasión/Moto-Selección nos tomamos muy en serio las preocupaciones de nuestros clientes, por lo que podrá contactarnos a estos efectos en gerencia@moto-ocasion.com o bien, si lo desea, presentando una reclamación en nuestra sede social, sita en Mora (Toledo); CP 45400, Calle Manzaneque 11, donde podrá encontrar hojas de reclamaciones oficiales a su disposición para presentar su queja.

En cumplimiento de lo que establece el artículo 40.5 de la Ley 7/2017, de 2 de noviembre, por la que se incorpora al ordenamiento jurídico español la Directiva 2013/11/UE, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, relativa a la resolución alternativa de litigios en materia de consumo, le informamos que está a disposición de usuario la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea, a la que podrá acceder a través del siguiente enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.home.selfTest.

 

  1. Vende tu Motocicleta

 

Bajo la pestaña de nuestra página web “Vender mi moto” el usuario podrá introducir, en el formulario habilitado al efecto, determinada información sobre la Motocicleta que esté interesado en vender.

Una vez introducidos los datos requeridos, el usuario recibirá una oferta de compra de su Motocicleta por parte de Moto-Ocasión/Moto-Selección. Esta oferta tendrá una vigencia de 5 días naturales. Transcurrido este periodo, la oferta quedará invalidada.

La oferta estará siempre condicionada a una certificación técnica presencial realizada conforme se detalla en estos términos y condiciones. En la referida certificación técnica se validará la información proporcionada por el usuario, así como los eventuales daños y/o vicios que pudiera tener la Motocicleta, con las consecuencias que a continuación se indican.

La motocicleta podrá ser entregada por el vendedor en las instalaciones de Moto-Ocasión/Moto Selección sitas en el término municipal de Mora (Toledo) o bien mediante servicio de transporte especializado en motocicletas, en ambos casos, entregada la motocicleta, la documentación que corresponda y firmada por ambas partes, se realizará una transferencia bancaria a favor del usuario por el importe comprometido por parte de Moto-Ocasión/Moto-Selección.

Se advierte de forma expresa que el pago realizado por transferencia, queda condicionado a que la Motocicleta se encuentre en las instalaciones de Moto-Ocasión/Moto – Selección, y por parte de ésta, se emita un certificado de conformidad del vehículo que acredite que es conforme a la información proporcionada por el usuario, así como que no tiene eventuales daños ocultados por el vendedor.

Si, por parte de los técnicos de Moto Ocasión/Moto Selección, se considera que la Motocicleta no es conforme, se reflejará en el citado certificado, indicando de forma expresa el motivo, resolviéndose de forma automática la compraventa, viniendo obligado el usuario/vendedor a la devolución íntegra del precio recibido, en el plazo máximo de 24 horas desde que se le haya informado por el medio que fuera de la falta de conformidad. Transcurrido este plazo de 24 horas, junto con la devolución íntegra del precio recibido, el vendedor/usuario deberá abonar la cantidad de MIL EUROS (1.000 €), en concepto de indemnización por daños y perjuicios y, sin necesidad de acreditación alguna, al haber tenido Moto Ocasión/Moto Selección que hacer frente a la revisión del vehículo, transporte y operativa de compra por producto defectuoso.

La misma resolución de la compraventa, junto con la indemnización señalada en el punto anterior, se podrá exigir por Moto Ocasión / Moto Selección, si  el usuario no ha hecho entrega en el plazo de 24 horas desde que la Motocicleta se encuentre en las instalaciones de Moto-Ocasión/Moto–Selección,  de la siguiente documentación, con ánimo enunciativo no exhaustivo: permiso de circulación, ficha técnica, en su caso, ITV vigente, justificante de los mantenimientos realizados, y la llave primaria y de repuesto de la Motocicleta, comprobación de existencia de reserva de dominio sobre el Motocicleta, cancelación de leasing, requerimiento de Documento Único Administrativo (DUA) en caso de Motocicletas importadas, etc.

El usuario, asimismo, garantiza que la Motocicleta es de su propiedad, que cuenta con autorización para la venta, que se corresponde con la condición descrita por él, y que no presenta características que no se hayan indicado y que devalúen su valor, eximiendo de toda responsabilidad a Moto-Ocasión/Moto–Selección en caso de que esta información no sea correcta.

  1. Ley aplicable, lugar de cumplimiento y resolución de conflictos por arbitraje.

Los presentes Términos y Condiciones de Contratación, están sujetos a la legislación española común. En todo lo no previsto en este documento y que resulte de derecho necesario, se regirá por lo establecido en las normas legales relativas a garantías contenidas en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

El lugar de cumplimiento y jurisdicción es el término municipal de Mora (Toledo). Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española.

Con objeto de salvaguardar los derechos del consumidor, toda controversia que haya surgido o pueda surgir respecto del presente contrato o de un acuerdo, se resolverá definitivamente mediante arbitraje administrado por la Corte de Arbitraje de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Toledo, de acuerdo con su Reglamento y Estatuto, a la que se encomienda la administración del arbitraje y, en su caso, el nombramiento del árbitro o de los árbitros.